adsense horizontal

miércoles, 15 de junio de 2011

Fine plazo para ciertos autónomos para optar a bases máximas de cotización


El próximo 30 de junio finaliza el plazo que tiene determinado colectivo de trabajadores autónomos para acogerse a bases máximas de cotización a la Seguridad Social.

Concretamente,  para aquellos trabajadores autónomos que a fecha de 01 de Enero de 2011 tenían  48 ó 49 años de edad y que su base de cotización del mes de diciembre de 2010 hubiera sido inferior a 1.665,90 euros mensuales, disponen de hasta el próximo 30 de junio para ejercitar su opción de elegir  una base de cotización superior a los 1.682,70 euros, lo que se producirá con efectos del próximo 1 de julio. Si no ejercitan esta opción antes de la mencionada fecha perderán todo derecho de poderla accionar más adelante, y en consecuencia, de poder acceder a bases de cotización superiores a 1.682.70 euros (base máxima para trabajadores mayores de 48 años) para el resto de su vida laboral.

También para todos aquellos trabajadores autónomos que no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad, disponen de hasta  el próximo 30 de junio de 2011  (que finaliza la ampliación del plazo especial reconocido  en la Orden TIN/490/2011, de 9 de marzo), para acogerse a la cobertura de contingencias profesionales. La cobertura surtirá efectos desde el día primero del mes siguiente al que se ejercite dicha opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas