adsense horizontal

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas a partir de 2011

Ya es oficial, el BOE publicó ayer la Ley 9/2009, de 6 de Octubre, por la que se que amplía el permiso de paternidad de las dos semanas actuales a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2011.

Asimismo, al igual que ahora, el permiso de paternidad será ampliable en el supuesto de parto, adopción o acogimientos múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. También se mantiene la opción que, previo acuerdo entre empresario y el trabajador, el permiso de paternidad se pueda disfrutar en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50% y conforme se acabe determinando reglamentariamente.


La ampliación del permiso de paternidad era un compromiso recogido en la Ley de Igualdad, aprobada en el 2007, si bien esta norma establecía que la extensión temporal del permiso se plasmaría de forma gradual a lo largo de los siguientes cinco años, hasta el 2013. Con su definitiva publicación en el BOE, la ampliación del permiso de paternidad se adelanta dos años y sin ningún tipo de plazo intermedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas