adsense horizontal

miércoles, 22 de abril de 2009

No habrá ampliación en las prestaciones públicas por desempleo

En declaraciones de ayer, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dio por zanjado el intenso debate de los últimos días sobre que hacer con los parados que ya han agotado las prestaciones y subsidios públicos de desempleo, al negar categóricamente que las mismas se vayan a ampliar.
Celestino Corbacho aseguró que "no deben ampliarse las prestaciones por desempleo, pero no podemos volver la espalda a una situación que puede traer consecuencias sociales’ . En consecuencia, el ministro dejó la pelota en el tejado de las Comunidades Autónomas , apostando que éstas establezcan algún tipo de protección ligada a la formación y la reinserción laboral de los parados. Si bien, no cabe obviar que la instrumentalización de estas ayudas dependerá en buena parte del resultado de las negociaciones de financiación autonómicas.
En fin, cabe esperar que desde las diversas Administraciones Públicas se facilite una solución factible y racional a un problema que según Trabajo afecta ya a unas 300.000 personas mientras que los sindicatos hablan ya de un millón de afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas