adsense horizontal

lunes, 2 de marzo de 2009

Ya se puede solicitar el borrador de la renta 2008

A partir de hoy lunes, 02-03-09, los contribuyentes que lo deseen pueden solicitar el borrador o los datos fiscales a la Agencia Tributaria (AEAT) para la próxima declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009.
Si bien, cabe recordar que una gran mayoría de contribuyentes ya lo solicitaron en su pasada declaración marcando la casilla a tal efecto, y que por tanto no es necesario que vuelvan a solicitarla.

LA AEAT planea comenzar a remitir borradores en torno al día 24 de marzo y el proceso de confirmación durará del 1 de abril hasta el 30 de junio, salvo en los supuestos en los que salga a ingresar y se quiera domiciliar el pago, que concluirán el 23 de junio.
Asimismo, para evitar los problemas de anteriores campañas sobre fallos en los borradores, la Agencia Tributaria avisará en la carta que acompaña al borrador, que el contribuyente debe revisar el documento y verificar que los datos fiscales son correctos. En este sentido, se ha filtrado que se preparan dos tipos de borradores; unos en los que de forma expresa se explicará al contribuyente que tiene que modificar algunos datos, (p.ej. deducciones por vivienda habitual en el primer ejercicio que se declaren), y otros a los que se advertirá que quizás hay deducciones a las que se pudieran tener derecho (p.ej. cuotas sindicales o a colegios profesionales, pago de honorarios a abogado en procesos laborales) pero de las que la AEAT no tiene conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas