adsense horizontal

sábado, 31 de enero de 2009

El Gobierno estudia flexibilizar las condiciones de rescate anticipado de los planes de pensiones

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, confirmó que se está estudiando modificar la ley que regula los fondos de pensiones para flexibilizar y ampliar las condiciones actuales de rescate de los planes de pensiones reservadas exclusivamente en la actualidad para las personas en situación de paro de larga duración (más de un año inscrito en las Oficinas Públicas de Empleo) o de enfermedad grave.
Y si bien no hay nada seguro, ya se ha filtrado a la prensa que probablemente se incidirá en reducir el periodo que el ahorrador debe estar en situación de paro (pasándolo a seis meses) para que pueda decidir el rescate total o parcial de sus aportaciones. Asimismo, también podrían pedir el rescate de los fondos no sólo si el titular del mismo se queda en paro sino si el cónyuge o la cónyuge que caiga en situación de desempleo y esta se prolongue durante más de seis meses. También como medida alternativa para incentivar el consumo, también es posible que se modifique a la baja las penalizaciones que obliga al largo plazo a este ahorro.
En fin, que la modificación se nos antoja de gran gran calado pues cabe recordar que la filosofía de estos productos era el destinarlos a complementar las pensiones públicas y no para solventar situaciones de precariedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo Laboral no es una Asesoría Laboral Virtual, en consecuencia, no atendemos consultas personales.
Gracias

Últimas entradas publicadas